Obispos piden perdón a la juventud


Fuente externa.




SANTO DOMINGO.- La  Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió perdón a los jóvenes y a las familias afectadas por el "antitestimonio" de miembros de la iglesia católica y les pidió no desanimarse ni perder la confianza en la comunidad eclesial " por las debilidades de algunas personas".


El Episcopado emitió su Carta Pastoral con motivo de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia expresando su perdón a los jóvenes y familiares que se han visto afectado negativamente  por cualquier miembro de la iglesia.

Los Obispos también alertaron sobre la criminalidad y los problemas que afectan a este segmento de la población en el país.

"En nuestra patria la mayor tasa de muertes por causas externas se registra en la población joven, por causa de accidentes de tránsito, homicidios y suicidios. Es muy alarmante que en los últimos años haya crecido  el número de suicidios especialmente en adolescentes y jóvenes, por lo que debemos prestar más atención a estos hechos" explica la carta.

También plantearon la preocupación que amplios segmentos de la población joven muestren niveles de apatía, y temor en participar de las luchas para la construcción de un porvenir colectivo de paz, de dignidad y de libertad democrática.

" En este proceso proponemos tres pasos fundamentales: escuchar, discernir y acompañar; un joven no puede alcanzar lo que aspira si no tiene quien lo escuche, quien reflexione con él y quien le acompañe en el camino. Por eso los adultos y las instituciones educativas, sociales, políticas y religiosas deben poner la atención necesaria a este segmento de la población dominicana que son el presente y el futuro de la sociedad". afirmaron los Obispos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Houligan´s... Gastronomía y buen ambiente

Construweekend 2018

Bocao Food Fest...Un Éxito