Dos Padres con Presencia



Eddy Herrera y Héctor Lora.


Texto: Karla Angomás
Fotos: Fuente externa.

 Eddy Herrera y  Héctor Lora, papás que con su amor y ejemplo sacan adelante a sus familias y que aportando su granito de arena en el interior de sus vástagos están forjando una mejor sociedad.


SANTO DOMINGO.- Hace unos días escribí un artículo en conmemoración del Día del Padre, donde mencionaba las cualidades que debía poseer un buen papá y dentro de ellas estaba el ser padre con presencia, que es aquel que no solo está presente en el hogar sino que comparte tiempo de calidad con sus hijos, buscando entre muchos progenitores que estoy segura también son excelentes padres, tuve la oportunidad de conversar con dos súper papás y no porque tengan poderes o por ser los mejores padres del mundo, sino porque mediante sus palabras pude constatar el amor que estos sienten por sus hijos.


Entérate con Nicole tuvo la oportunidad de conversar con dos  hombres completamente diferentes pero con cualidades similares a la hora de ejercer su rol como padre: Eddy Herrera y  Héctor Lora, papás que con su amor y ejemplo sacan adelante a sus familias y que aportando su granito de arena en el interior de sus vástagos pueden forjar una mejor sociedad.

¿ Quien no conoce a Eddy Herrera?, un artista con una amplia trayectoria musical y con una hermosa familia, padre de cuatro hermosas hijas, Elbanelly su hija mayor, Yadi, Laura y Natalia hijas de su actual matrimonio con  Martha Morales de Herrera, con quien tiene una relación de más de 30 años.
Para el artista ser padres es una de las cosas más importante en su vida, asegura que durante los primeros años no fue nada fácil, ya que en muchas ocasiones por compromisos propios de su carrera no pudo estar presente.

Eddy Herrera junto a su familia.

“En verdad, en mis primeros años como Padre no fue nada fácil ya que en muchas ocasiones en momentos importantes y especiales casi nunca estaba presente con mis hijas; luego a través de los años se convirtió en algo rutinario pero, siempre atento y con la firme responsabilidad de ser el mejor Papá en todo el sentido de la palabra” expresó Herrera.

Eddy confiesa que nada se compara con vivir la experiencia de ser padre, todo lo que hace es por sus hijas y pide a Dios seguir siendo así por el resto de sus días, afirma que sus hijas le han enseñado a ser siempre el mejor guardián y que bajo ninguna circunstancia debe defraudarlas; SOY EL PADRE MÁS FELIZ DEL MUNDO, expresó con emoción el artista.

Con respecto a la educación que Eddy le ha inculcado a sus niñas el explica que está educando con los valores que sus padre Iván y Elba (fallecidos) le inculcaron, desde el primer día que se convirtió en papá, trató de imitarlos en todo

“Los patrones de enseñanzas y educación que recibí de mis padres desde el primer día los comencé a emplear, por supuesto, muchas cosas las he hecho y las hago a mi manera pero desde lo bien hecho y lo correcto” manifestó el merenguero.

¿Quien tiene más responsabilidad Mamá o Papá?

“Ambos tenemos muchas responsabilidades pero, el compromiso de una madre no es una tarea fácil. Mi esposa Martha siempre ha hecho un papel de Madre impresionante; es una grandiosa Madre” aseguró Eddy.

Dentro de los valores fundamentales para criar y educar a sus hijas son: ser responsables,
 correctos, respetuosos, educados, en fin, Herrera junto a su esposa ha tratado de brindar en todo momento a sus hijas lo mejor de él y tratar de ser el mejor Papá del mundo.

Martha Morales junto a Yadi, Laura y Natalia.


¿Qué consideras ha sido lo más difícil que te ha tocado vivir como padre? 


Lo más difícil que he vivido como Padre fue una vez estando a bordo de un avión en Caracas, Venezuela.., a mi hija más pequeña “Natalia” cuando tenía tres añitos le dio una convulsión y se puso muy mal, a tal manera que no existían muchas respuestas de los médicos por lo ocurrido y una hora después se mejoró considerablemente; los peor, que no pude volar a Dominicana en ese preciso momento porque tenía un Concierto esa noche en Maracaibo.

¿Cuál crees que es la clave para una relación armónica en familia? 


El respeto a tú pareja y a tus hijos. Brindarles cariño y mucho amor. Tratar de brindarles siempre el mejor ejemplo de Padre en todo y para todo. Tratar bajo ninguna circunstancias quedarles mal por negligencias, por irresponsabilidad ni nada fuera de lugar. Tratar de convertirte en un ídolo ejemplar para tus hijos.





 Nuestro segundo papá no pertenece al mundo del espectáculo, pero es un excelente profesional egresado de la carrera de Mercadeo, padre de Kristal, Kiara, Geena y Benjamín, quienes junto a su esposa Daniela Gervacio forman la combinación perfecta de amor y comprensión
 Para Héctor ser padre es un compromiso hermoso de ser cabeza, de ser ejemplo, es una oportunidad única de sembrar buena semilla en sus hijos para ver buenos frutos en ellos.
“ Ser padre es amar y mostrar amor en el hogar, ser luchador, tener visión, planificador de vida, constructor de sueños, es defensor, apasionado, proveedor, diligente, familiar, colaborador, pacificador, trabajador en equipo, explicó Lora.
La vida de este feliz progenitor dio un giro increíblemente inesperado desde el momento en que empezó a ser padre y da  gracias a Dios por sus hijos, porque ellos sin darse cuenta fueron el canal que el Señor utilizó para  transformar su mente y su corazón, y aún más, transformaron su  manera de ver las cosas en su entorno.
 “Por mis hijos aprendí a valorar la familia, aprendí a amar más a mis padres e incluso a pedir perdón y perdonarlos, fue algo maravilloso en mi vida, gracias a que soy padre me he acercado a Dios buscando estrategias y guías de cómo ser el padre que siempre espere. Por cumplir bien mi rol de padre me alejé de lo que era mi mundo antes de ellos, renuncié a quererlo todo para mí, ahora lo quiero todo para ellos, expresó emocionado el mercadologo.

¿Eres el padre que pensaste que serías?

Todavía entiendo que me falta mucho por alcanzar para lograr ser el padre que quiero ser para mis hijos, lo que una cosa hago y es disfrutarlos a cada momento, estar presente en cada necesidad, darle el amor y comprensión, darle la corrección, estar a su lado en cada situación de sus vidas enseñando a tomar decisiones sabias. Yo le pongo  las alas y le enseño a volar, no quiero que nada ni nadie sea que le dé la orientación que me corresponde a mí como padre darles a mis hijos.

Héctor junto a su familia.

¿Qué consideras ha sido lo más difícil que te ha tocado vivir como padre?

La separación, con mi primera hija, que desde los cuatro años, se mudó lejos de mí y recuerdo como hoy que sentí que me arrancaron el corazón, fue el momento más terrible para mí. Aunque nunca hemos perdido conexión pero no creció bajo mi tutoría, hoy tiene 20 año es profesional y estoy muy contento..

¿Cuál crees que es la clave para una relación armónica en familia?


JESUCRISTO, creo en la palabra cuando dice en  Salmos127:1  Si Jehová no edificare la casa,  En vano trabajan los que la edifican;  Si Jehová no guardare la ciudad,  En vano vela la guardia.
Todo lo que se pueda desarrollar dentro de un hogar, para ser hogar debe estar Jesús en el centro, sostener un familia no es fácil y cuando digo sostener no me refiero solo a lo económico, es más a lo emocional, es por eso que hoy se ven tantos divorcios y abandonos de los hogares porque queremos hacerlo con nuestro fuerza y no es así, no es con nuestro intelecto, es con la sabiduría que viene de lo alto, la que te dará el entendimiento, discernimiento, la paz, la comprensión, la humildad y todas las herramientas que se necesitan para mantener tu casa sobre la Roca que es Cristo Jesús.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Houligan´s... Gastronomía y buen ambiente

Construweekend 2018

Bocao Food Fest...Un Éxito