Cuidado de la Piel en Temporada de Calor




Fuente externa.





En estos meses tan calurosos y donde el sol está tan caliente, Entérate con Nicole te trae algunas sugerencias para cuidar tu piel.

SANTO DOMINGO..- La piel es el mayor sistema del cuerpo humano por lo tanto no se debe limitar su cuidado a aplicar protector solar, tenemos que mantener una vigilancia constante y más aún cuando estamos expuestos al sol, ya que un mal cuidado puede traer graves consecuencias, entres ellas están:

Quemaduras solares: se producen debido a una sobrexposición a los rayos ultravioletas B (UVB). En función del pigmento cutáneo de la persona y de la cantidad de tiempo que haya estado expuesta al sol, la piel se vuelve roja, inflamada y dolorida. Posteriormente, se pueden llegar a formar ampollas y la piel se descama. Algunas personas quemadas por el sol pueden incluso presentar fiebre, escalofríos y debilidad en los casos menos graves. En los más graves, pueden incluso entrar en estado de shock (hipotensión arterial o desvanecimiento). Es posible que los primeros signos de quemaduras no aparezcan durante unas cuantas horas. Lo normal es que sea unas 24 horas después de la exposición.


Fuente externa.

Fotoenvejecimiento: se caracteriza por la aparición de arrugas, pecas, léntigos solares y telangiectasia o aparición de pequeñas venas en la piel. Se trata de un envejecimiento prematuro extrínseco de la piel, que altera el proceso natural y que se debe a los rayos UVA principalmente ya que son los que degradan las células que dan firmeza a la piel y generan flacidez, arrugas, manchas y deshidratación.

Carcinoma basecular: se trata del cáncer de piel más frecuente y se puede encontrar principalmente en la cara, la nariz y la frente.El riesgo de la aparición de un carcinoma basocelular aumenta con antecedentes familiares de la enfermedad y con una exposición acumulativa de luz solar ultravioleta. Por eso, es más frecuente en personas de raza blanca, rubias y de piel clara, entre otras.


Fuente externa.



Para prevenir estas y otras enfermedades de la piel, aquí están algunos puntos cables:

1.      Evita una exposición prolongada al sol durante las horas en las que este se encuentra en su punto más intenso.

Fuente externa.


2.      Utiliza protector solar y evita broncearte aún cuando lo hayas aplicado.


Fuente externa.



3.      Se debe optar por prendas que cubran brazos, piernas y cuellos preferiblemente en tela de algodón.
Fuente externa.


La forma más común en las que se manifiesta el cáncer de piel es en pequeñas verrugas en tonos rojizos y se pueden manifestar en diferentes partes del cuerpo, si ves alguna irregularidad en tu piel no dudes en asistir a tu médico y prevenir la enfermedad a tiempo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Houligan´s... Gastronomía y buen ambiente

Construweekend 2018

Bocao Food Fest...Un Éxito