ABANCA celebra los mejores resultados de su historia




El banco, propiedad del primer accionista de Banesco República Dominicana, registró en 2018 el mejor ejercicio de su trayectoria en términos económicos al cerrar el año en España con un beneficio neto de 430 millones de euros, un 17.3% más que en 2017.


MADRID.-  ABANCA, uno de los cuatro holding que conforman Banesco Internacional, ha presentado sus resultados del 2018 en Europa, donde se ha posicionado entre las entidades españolas más rentables, destacándose por su fortaleza comercial en el negocio bancario y de seguros. Al cierre del año, el volumen de negocio con clientes del banco se incrementó hasta los 69,213 millones de euros. Además, la entidad reforzó su base clientes con un incremento del 12% en el número de nóminas domiciliadas, mientras que el número de nuevos clientes con seguros avanzó un 13%.

El crecimiento de ABANCA durante el 2018 se produjo en paralelo a una significativa mejora de la calidad del activo y una reducción de la tasa de morosidad quedó situada en el 3.6%, claramente por debajo de la media sectorial española y en línea con la registrada por las entidades europeas.

Cabe destacar la próxima incorporación de Deutsche Bank Portugal y Banco Caixa Geral España a ABANCA, lo que incrementará la cifra de negocio hasta el entorno de los 82,700 millones de euros.

En 2018 el crédito a la clientela de ABANCA aumentó un 6.2%, hasta un nivel de 29,286 millones de euros. Especialmente intensa fue la actividad con el colectivo de pymes y autónomos, que recibieron en 2018 un total de 2,076 millones de euros en nuevas formalizaciones de crédito, 950 millones de euros más que en 2017.
Así mismo, en 2018 los recursos ajenos experimentaron un crecimiento del 5,9% que permitió a ABANCA alcanzar los 39.051 millones de euros. La ampliación de la base de clientes y el refuerzo de su vinculación son objetivos esenciales del esfuerzo comercial del banco.

Respecto a la liquidez, ABANCA mantiene una estructura de financiación sana basada en depósitos minoristas. La entidad dispone de una liquidez de 11,364 millones de euros entre capacidad de emisión de cédulas y activos líquidos, permitiendo estos últimos cubrir más del doble de los vencimientos previstos de emisiones.

La cartera de ABANCA se caracteriza por su estructura diversificada, en la que los particulares, con el 48% del total, y las empresas, con el 40%, son los principales destinatarios de la inversión crediticia del banco.

En diciembre de 2018 ABANCA puso en funcionamiento su nueva oficina en Miami, con la que entra en el mercado financiero de Estados Unidos y eleva hasta 11 el número de países de Europa y América en los que opera.

La evolución experimentada por ABANCA en los últimos ejercicios está siendo reconocida por las diferentes agencias de calificación, que emitieron ocho acciones de rating positivas en 2018.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Houligan´s... Gastronomía y buen ambiente

Construweekend 2018

Bocao Food Fest...Un Éxito