Por un turismo responsables
A todos nos gustas viajar y conocer lugares distintos, pero así como eliges el lugar que visitarás, el hospedaje y las actividades que vas a realizar, empieza por conocer el impacto que esas vacaciones van a tener en la comunidad que conocerás, si hay animales en peligro de extinción o cualquier tema relacionado con la contaminación ambiental.
Sin importar el destino que decidamos visitar, todos debemos poner un granito de arena para que nuestros viajes dejen intactos los sitios que visitemos y otras personas puedan disfrutar del lugar.
Apoya lo local.
Comer en los lugares típicos de la región es la mejor manera de contribuir con las familias o empresas procedentes de la zona, además una de las cosas más interesante de visitar y conocer son los deliciosos platillos tradicionales preparados con todo el amor de los lugareños.
Impulsa la cultura.
No hay nada como llegar a casa de unas merecidas vacaciones y llevar algún presentico a los que quedaron en casa, puedes llevar souvenirs hechos por los artesanos de la región, además de agradar a tu familiar contribuyes con la economía del lugar y la propagación de su cultura.
No tomes nada de la naturaleza.
Cuando ver flores hermosas te resulta tentador arrancarla para llevarla de recuerdo o como muestra de lo bella que es, sin embargo si quieres implementar el turismo responsable, debes dejar la naturaleza tranquila.
Cuando vacacionas o vas de visitas a lugares de recreación: playas, piscinas naturales o ríos trata de cuidarlas y no tires basura, si supieras el daño que le estamos haciendo al planeta con nuestro consumo irresponsable.
Comentarios
Publicar un comentario