Frases que no dirás!!




Fotos: Fuente externa.

Aunque parezcan frases inofensivas, pueden traer graves daños en el comportamiento de tus hijos.

Como padres tienes la responsabilidad de criar a tus niños de la mejor manera posible, tratando de que sean felices, sin embargo el estrés y el ajetreo del día a día, pueden provocar que se pierda el control y termines diciéndoles cosas que no sientes. Estas palabras pueden causar en ellos inseguridad, ansiedad o vergüenza.

"Los niños no lloran":

Muchos  padres le dicen a sus hijos para calmarlos o consolarlos le dicen que los niños no lloran, con estas palabras lo único que logras es que el niño no exprese sus sentimientos y se reprima, en lugar de esto, trata de tranquilizarlo con palabras amorosas, intenta averiguar el motivo del llato.

"No pasó nada":

Cuando uno de los niños se cae o se golpea, no le digas que no pasa nada esto lo hará sentir desprotegido, intenta calmarlo preguntando si está bien, con esto, ni lo sobre proteges pero tampoco lo ignoras y así sabrás que te preocupar por él.



"Se lo voy a decir a papá".

Con esta expresión lo único que logras es restarte autoridad y cuando el padre no esté cerca, no temerá desafiarte o desobedecerte. Mamá o papá tienen la misma autoridad para educar a los hijos.

No compares:

Cada niño es diferente y tiene su propia personalidad y este es uno de los mayores errores que cometen los padres, ya que con esta acción lo que logras es potenciar los complejos y la rivalidad entre los hermanos.

Mejor enfocate en resaltar lo bueno que tiene cada uno, de esta forma los niños se esforzaran por mejorar en sus debilidades, para recibir ese reconocimiento de las personas que ama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Houligan´s... Gastronomía y buen ambiente

Construweekend 2018

Bocao Food Fest...Un Éxito