Tu cuerpo puede salvarte




Fotos externa.

El cuerpo humano es grandioso y si le pones atención, puedes evitar muchas enfermedades. 


SANTO DOMINGO.-  En estos días hemos sidos testigos de la muerte de muchas personas a causa de infartos. No importa la edad que tengas todos somos propensos a sufrir esos ataques cardíacos, claro existen diversos factores que influyen y aumentan la posibilidad de sufrirlos, por ejemplo: tener sobrepeso, fumar, llevar una mala alimentación o una vida suficientemente sedentaria.

De acuerdo a un artículo que leí en Chispa, una revista internacional, nuestro cuerpo envía señales claras de advertencias  y estas comienzan a presentarse la mayoría de las veces hasta un mes antes de que suceda la afectación.


Los síntomas son:

Cansancio.- Es normal que te sientas cansado después de hacer ejercicio o luego de un trabajo mental fuerte, en cambio si te sientes cansado simplemente con hacer la cama, este podría ser un síntoma de que podrías sufrir un ataque al corazón. Se identifica como fatiga inusual y es más frecuente en las mujeres. 

Dolor abdominal.- Se trata de dolores abdominales episódicos (aparecen y desaparecen con rapidez). Puede estar acompañado de náuseas y dolor de estómago sin motivo aparente.

Insomnio.- La dificultad para conciliar y mantener el sueño ha sido ligado con un riesgo más alto de padecer un ataque cardíaco, sobre todo en mujeres, esta alteración del sueño se acompaña de alto nivel de ansiedad y distracción.



Dificultad para respirar.- Este aviso puede darse hasta seis meses antes de sufrir un ataque cardíaco y afecta por igual a hombres y mujeres. Se describe como la incapacidad de respirar profundamente y en ocasiones puede estar acompañado de mareos. 


Caída de cabello.- Este aviso es más común en hombres mayores de 50 años pero también puede presentarse en mujeres. La calvicie también se vincula a los infartos por el aumento de la hormona cortisol. 

Arritmia.- Es cualquier trastorno en los latidos o el ritmo del corazón. Significa que el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o que tiene un patrón irregular. Si no se desvanece, puede sentir mareos y fatiga extrema.

Sudoración excesiva.- Esta señal se presenta con más frecuencia en las mujeres que pueden confundirla con bochornos, también se puede presentar con síntomas parecidos a la gripe y puede surgir en cualquier hora del día.

Los signos y síntomas que indican un ataque cardíaco no son iguales en todas las personas. Muchos ataques cardíacos comienzan lentamente, con dolor o molestias leves. Algunas personas no tienen síntomas. Los ataques cardíacos que se presentan sin ningún síntoma o con síntomas muy leves se conocen como ataques cardíacos silenciosos o que no causan síntomas. Si tienes algunos de ellos no dejes de acudir a tu médico de cabecera, tu salud es lo más valioso que tienes, cuida de ella. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Houligan´s... Gastronomía y buen ambiente

Construweekend 2018

Bocao Food Fest...Un Éxito